CÓMO SACAR AL DEPORTE EL MÁXIMO PARTIDO EN LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS
CD SAFA ALMERÍA
El deporte es mucho más que una actividad física: es equilibrio con el entorno, es inteligencia para analizarlo, es crecimiento. Y en un mundo en el que el deporte tiene cada vez más importancia, tendemos a olvidar que los que más lo practican son los niños y los jóvenes.
La práctica deportiva aporta beneficios físicos, claro, pero además ayuda enormemente en el desarrollo emocional y contribuye a la adquisición de valores fundamentales para cualquier persona.
Como en tantos otros aspectos de la vida infantil y juvenil, los PADRES Y MADRES son fundamentales a la hora de ayudar a sacar el máximo beneficio de la práctica deportiva. Y, junto a ellos, los entrenadores, el club y los compañeros forman el entorno que, en óptimas condiciones, promueve el adecuado desarrollo personal de los jóvenes.
Nuestros hijos aprenden el 100% de lo que ven y escuchan de sus modelos. Si ven como algo normal criticar la autoridad arbitral, ellos también los harán. Si ven en nosotros un modelo de respeto, también lo imitarán.
¡Hijo, demuéstrale quién manda!
La principal fuente de aprendizaje de niños y niñas es la imitación de lo que hacen sus modelos de referencia, especialmente padres y madres.
El entrenador no tiene ni idea
La base del verdadero aprendizaje de nuestros entrenadores y entrenadoras es su experiencia.
Tengo examen mañana, ¿estudio o entreno?
La importancia de ayudar a nuestros hijos e hijas a aprender y saber gestionar el tiempo.