Baloncesto
En esta sección se presenta la planificación dirigida a la iniciación básica al Baloncesto. Consta de una propuesta de 7 unidades didácticas orientadas a la realización de un trabajo global de las distintas habilidades, que se adquieren sin perder de vista el trabajo de hábitos saludables y valores, y a la concienciación acerca de la educación inclusiva. Se trata de una propuesta sujeta a cambios y modificaciones por parte del monitor encargado de la actividad en aras de una mejor adaptación a las características de los deportistas, y/o a una mejor adaptación a las circunstancias de organización que puedan influir en la propia actividad.
Equipo de redacción:
David Bernárdez.
Entrenador Ecoculture C.B. Almería (Liga EBA 22-23).
Entrenador Superior Baloncesto.
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Introducción a la táctica individual.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: balones, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas; estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, conceptos básicos del mano a mano.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto. aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas y estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, bloqueos directos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas y estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, bloqueos indirectos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, conos y aros.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas y estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, construir un modelo de juego ofensivo.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, conos y aros.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas y estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, defensas presionantes.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, conos y aros.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas y estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, Rebote ofensivo.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, conos y aros.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas, estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, y mejora del bote de balón.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: balones de baloncesto y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas, estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, y mejora del bote de protección.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: balones de baloncesto.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas, estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, y mejora del bote de velocidad.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: balones de baloncesto y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas, estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, y disociar pies y manos en el bote.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: balones de baloncesto, conos y pelotas de tenis.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas, estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, y fintas sobre bote.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: balones de baloncesto y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas, estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, y cambios de ritmo con bote.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: balones de baloncesto y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas, estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia, y cambios de mano.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: balones de baloncesto y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Posición básica de tiro
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto y Conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Volumen de tiro
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto y Conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Bandejas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Finalizaciones.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Finalizaciones en carrera.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Finalizaciones cortas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Apoyos de tiro.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Conceptos básicos del pase
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, pelotas de tenis y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Pase y recepción con oposición.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Juegos de pases.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Tipos de pases.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Primer pase salida de contraataque.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Pase desde bote.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Táctica individual en el pase.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Conceptos básicos defensivos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Uso de las manos en defensa.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Balance defensivo.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Defensa en el perímetro.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Defensa del poste bajo.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Rebote defensivo.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Defensa de bloqueos directos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Posiciones ofensivas del campo.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Sistema de cuerdas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Penetrar y doblar conceptos básicos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Pasar y cortar.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Balón interior ¿Qué hacer?.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Salida de contraataque.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Situación de contraataque en superioridades.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Introducción a la táctica individual.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Introducción a la táctica individual.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Bloqueos directos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Bloqueos indirectos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Construir un modelo de juego ofensivo.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Defensas presionantes.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al jugador en el conocimiento y práctica del baloncesto. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto, el compañerismo y la tolerancia. Rebote ofensivo.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones de baloncesto, aros y conos.
Duración: 90 minutos.