Atletismo
En esta sección se presenta la planificación dirigida a la iniciación básica al Atletismo. Consta de una propuesta de 7 unidades didácticas orientadas a la realización de un trabajo global de las distintas habilidades, que se adquieren sin perder de vista el trabajo de hábitos saludables y valores, y a la concienciación acerca de la educación inclusiva. Se trata de una propuesta sujeta a cambios y modificaciones por parte del monitor encargado de la actividad en aras de una mejor adaptación a las características de los deportistas, y/o a una mejor adaptación a las circunstancias de organización que puedan influir en la propia actividad.
Equipo de redacción:
Fabio Ramírez Montoya.
Técnico en Actividades Deportivas de la Diputación de Almería.
Entrenador Nacional de Atletismo.
Miguel Angel Martínez.
Coordinador Técnico de Cooperación 2.005.
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: conos y aros.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y práctica del atletismo, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas; estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Conos, petos y mini vallas.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y práctica del atletismo, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas; estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Conos, aros y bancos suecos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y práctica del atletismo, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas; estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Conos, aros y balones y petos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y práctica del atletismo, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas; estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones, globos y caja de cartón.
Duración: 1 hora
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y práctica del atletismo, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas; estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Tizas, cuerda, balones y petos.
Duración: 1 hora
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y práctica del atletismo, fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas; estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Conos chinos, balones, mini vallas.
Duración: 1 hora
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Petos y colchonetas.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Cucharas de plástico, pelotas de ping-pong, conos y aros.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones, pelotas blandas, cuerda y aros.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones y aros.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Aros, petos y balones.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Conos, aros, petos, globos, mini vallas y balones.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes habilidades motrices básicas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Pelotas blandas, petos y balones.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera y de marcha.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Balones y petos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera y de marcha.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera y de marcha.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Petos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera y de marcha.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Ninguno.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera y de marcha.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Petos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera y de marcha.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Ninguno.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera y de marcha.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Ninguno.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de los saltos verticales y horizontales.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Colchonetas, saltómetros, elásticos y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de los saltos verticales y horizontales.
Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Colchonetas, saltómetros, elásticos y antifaces.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de los saltos verticales y horizontales.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Colchonetas, saltómetros, elásticos y aros.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de los saltos verticales y horizontales.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Colchonetas, Saltómetros, Elásticos, Bancos y Globos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de los saltos verticales y horizontales.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Colchonetas, Saltómetros, Elásticos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de los saltos verticales y horizontales.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Colchonetas, Saltómetros, Elásticos, Conos y Petos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de los saltos verticales y horizontales.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Colchonetas, Saltómetros, Elásticos, Bancos y Pértigas de iniciación.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica del lanzamiento de peso.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Pelotas.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica del lanzamiento de peso.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Pelotas.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica del lanzamiento de disco.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Frisbees y pelotas.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica del lanzamiento de disco.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Frisbees.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica del lanzamiento de jabalina.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Pelotas, aros, picas y jabalinas.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica del lanzamiento de martillo.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Pelotas, redes de balones y martillos de iniciación.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de los diferentes lanzamientos pero adaptados.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Pelotas, petos, frisbees, jabalinas y redes de balones.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar y perfeccionar la técnica de carrera.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Petos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar y perfeccionar la técnica de carrera.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Pelotas.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar y perfeccionar la técnica de carrera.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Petos y conos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de salida de pie y de tacos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Tacos de salida de atletismo.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera de relevos y el paso y recogida del testigo.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Testigos y petos.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las diferentes pruebas de atletismo aprendidas dentro de las pruebas combinadas.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Material de atletismo necesario para las pruebas descritas en la sesión.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar las pruebas de velocidad y relevos de forma adaptada.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Testigos, petos y tacos de salida.
Duración: 90 minutos
SESIÓN 1
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera con obstáculos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Bancos, aros y combas.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 2
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera con obstáculos adaptada.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Bancos, aros, combas y petos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 3
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera con obstáculos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Bancos, aros y combas.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 4
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera con obstáculos adaptada.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Bancos, aros, combas y petos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 5
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera con obstáculos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Vallas y aros.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 6
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera con obstáculos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Vallas, aros, bancos y conos.
Duración: 90 minutos.
SESIÓN 7
Objetivos de la sesión: Introducir al atleta en el conocimiento y la práctica del atletismo. Fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la aceptación de las normas. Estimular la autoconfianza, fomentar el respeto y la tolerancia. Trabajar la técnica de carrera con obstáculos.
Estilo(s) de enseñanza utilizado(s): asignación de tareas, resolución de problemas y descubrimiento guiado.
Materiales e instalaciones: Vallas y bancos.
Duración: 90 minutos.