REVISTA ALMERÍA JUEGA LIMPIO 2013
Iker Casillas (Fútbol)
En la final de la Eurocopa se dirigía al árbitro de la línea de fondo para pedirle que pitara el final del partido por respeto a Italia, que no merecía ese castigo al ir perdiendo por 4-0 y el tiempo de prolongación solo iba a servir para hacer más daño al rival. Además cuando el árbitro pitó el final del partido, solo celebró el título con sus compañeros tras saludar a todos los jugadores italianos y al técnico Prandelli.
Kathrine Switzer (Atletismo)
Esta valiente mujer desafió las normas establecidas cuando en 1967 se convirtió en la primera mujer en correr una maratón ya que, hasta ese momento, se trataba de una prueba exclusivamente para hombres. Uno de los jueces, a mitad de la carrera, se dio cuenta y saltó tras ella para detenerla, pero el resto de corredores se lo impidieron y la “escoltaron” para que pudiera terminar la carrera.
Selección Española de Doma Clásica (Hípica)
El 31 de julio de 2005, la selección española de Doma Clásica empató en puntos con la selección sueca durante el Campeonato de Europa de Doma Clásica, aunque según el reglamento de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) el puesto corresponde al país cuyo tercer caballo obtenga la mejor puntuación. Los españoles decidieron que aquella medalla de bronce había que compartirla con Suecia, hecho que puso en pie al estadio de Hagen (Alemania) que estalló en aplausos.
F.C. Barcelona Juvenil (Fútbol)
En la temporada 2010/11 en un partido entre el equipo Juvenil B del F.C. Barcelona y el Casteldefells, el técnico de los blaugranas Sergi Barjuán (componente del ‘Drem Team’ que entrenó Johan Cruyff) obligó a sus jugadores a que se dejaran marcar un gol, instantes después de haber logrado un tanto mientras el portero del Casteldefells se encontraba tirado en el césped tras chocar con un jugador rival.
Meghan Vogel (Atletismo)
Esta atleta estadounidense de 17 años, que el mismo día había ganado la carrera de los 1.600 metros en los campeonatos estatales de Ohio con su mejor marca personal, disputó también la prueba de 3.200 metros. El cansancio hizo mella en la corredora y cayó hasta la última posición. En la recta final se encontró delante de ella a otra atleta, Arden McMath, que no podía seguir porque estaba agotada. Vogel no dudó en ayudar a su rival a levantarse y acompañarla hasta que cruzaron la línea de meta juntas.