REVISTA ALMERÍA JUEGA LIMPIO 2014
Atletismo
En un momento de la Isostar Desert Marathon (desierto de Los Monegros), el atleta mallorquín se encontró indispuesto y con problemas musculares, pero el portugués Telmo Coimbra decidió esperarle, acompañarle y convencerle para que no abandonase. Tras superar esos malos momentos, Miquel Capó se recuperó y, cuando llegaba destacado a la línea de meta, se paró en seco y se sentó en el suelo a esperar al portugués. Juntos llegaron a la meta, cediendo Miguel el triunfo a Coimbra en agradecimiento por la ayuda prestada.
Baloncesto
El jugador griego del Olympiakos justo después de ganar la final de la Euroliga de Baloncesto y antes de recoger el trofeo en el podio, se da cuenta de que los jugadores del Real Madrid están hundidos en la otra esquina, en su banquillo. Se baja y saluda, uno por uno, a los componentes del cuerpo técnico del Real Madrid y a todos los jugadores. Es entonces cuando se vuelve a seguir celebrando con su hinchada.
Bobsleigh. 1ª deportista en ganar la Medalla Pierre de Coubertain al mérito deportivo
En la prueba de bobsleigh a dos de los JJOO de Innsbruck 1964, Monti había efectuado su última carrera con un gran tiempo. Sólo el inglés Tony Nash podía superarlo, pero no podía hacer su último descenso porque una pieza de su vehículo había roto. El italiano hizo desmontar la pieza correspondiente de su propio vehículo para cedérsela a Nash quien, después repararlo, terminó la carrera con el mejor tiempo, arrebatándole la medalla de oro a Monti.
Baloncesto
Esta es una imagen que a todos nos gustaría ver más en cualquier cancha. Acaba de terminar el partido de cuartos de final del Campeonato de Andalucía Infantil Femenino 2013 entre Cádiz CB Gades y Chajeba de Jerez. Los dos equipos se van al centro de la pista y hacen el corrillo juntas. Han venido a competir, por supuesto, pero también a divertirse y disfrutar con el baloncesto ¿Quién ha ganado? Todas ellas.
Atletismo
Durante los JJOO de Berlín 1936, el atleta alemán Ludwig “Lutz” Long lideraba la prueba de salto de longitud ante un Jesse Owens que, tras ganar la final de los 100m lisos, hizo nulo en sus dos primeros intentos. “Lutz” se le acercó y le aconsejó que tomara el salto con mucha distancia, llegando incluso a marcar con una camiseta el punto desde el que debía saltar Owens. Este siguió su consejo y superó la eliminación para terminar ganando el oro, con un nuevo record olímpico, y Long se conformó con la medalla de plata. Delante de todo el estadio y del mismo Hitler, Long fue el primero en felicitar y abrazar efusivamente a Jesse Owens y le acompañó hasta los vestuarios.