EL FUTBOLISTA ÁLEX REMIRO HABLA SOBRE LA CONDUCTA DE LOS PADRES Y MADRES EN LOS PARTIDOS DE SUS HIJOS
Aprendemos Juntos 2030 BBVA (04/06/2024)
Álex Remiro dejó con tan solo 13 años Cascante, su pueblo natal, para apostar por su sueño: ser portero de fútbol. A sus 16 años se convirtió en jugador profesional, y desde entonces, ha formado parte de diferentes equipos de primera división. Remiro ha destacado en el fútbol español gracias a su habilidad y consistencia en el trabajo en equipo, su profesionalidad y su dedicación al deporte.
En este vídeo, el jugador relata su propia experiencia a través de los grandes triunfos, pero también ha comprobado la violencia que aún existe en los campos de fútbol. Por eso, se ha unido a la Fundación ‘Fútbol Más’, y juntos han creado un proyecto que día a día trabaja con padres, madres y jugadores con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de erradicar la violencia en el fútbol.
Teniendo en cuenta la principal preocupación de las familias a la hora de encontrar un equilibrio en el campo entre la diversión y la exigencia. “Mis padres siempre me dejaron claro que lo importante era divertirse, pasarlo bien y tener hábitos saludables, compromiso y rutinas. La diversión es un derecho que le corresponde a los niños y que, muchas veces, en las canteras, con tanta formación y exigencia, se pierde”, reflexiona en este vídeo.