LA ESTADOUNIDENSE KATIE MONN Y LA AUSTRALIANA NINA KENNEDY FUERON LAS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA, ATÍPICA EN MUCHAS OCASIONES DENTRO DEL MUNDO DEPORTIVO
Cadena Ser (24/08/2023)
El Mundial de Atletismo de Budapest ha dejado uno de los momentos más emotivos y que son un claro ejemplo de compañerismo. Ocurrió este miércoles por la noche, cuando dos atletas decidieron no seguir compitiendo para desempatar sus marcas y, en su lugar, apostaron por compartir la medalla de oro y subirse juntas al podium.
La estadounidense Katie Moon y la australiana Nina Kennedy fueron las protagonistas de esta historia, atípica en muchas ocasiones dentro del mundo deportivo, cargado habitualmente de mucha competitividad. Las dos tomaron la decisión de compartir la medalla de oro para poner el broche a una espectacular final de salto con pértiga femenino en el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Budapest.
Las dos mujeres superaron los 4,90 en un evento que duró dos horas y 10 minutos. Sin embargo, ambas fallaron en los tres intentos en 4,95 y decidieron compartir la victoria en lugar de ir a un desempate. Fue el segundo título mundial consecutivo para Moon, que también ganó el oro olímpico en Tokio. La marca de 4,90 fue un récord nacional para Kennedy y una marca personal de ocho centímetros.
Las cámaras captaron el momento en el que la americana, que ya cuenta con un título mundial, le propone a la australiana compartir la medalla de oro. Kennedy, que había conseguido superar su propia marca personal con ese dato, no pudo ocultar su emoción y se echó manos a la boca antes de fundirse en un abrazo con su contrincante.
Las gradas del estadio de Budapest en las que se celebró la final aplaudieron con efusividad ese gesto, mientras tanto, Kennedy rompía a llorar al estar viviendo ese histórico momento.