RICARDO ROSADO DEJÓ QUE EL KENIANO EVANS KIMPTAI, AL QUE LE FALLARON LAS FUERZAS EN LA ÚLTIMA RECTA, ENTRARA A META EN QUINTO LUGAR, ANTES QUE ÉL, RENUNCIANDO ASÍ AL PREMIO METÁLICO
Sur (10/12/2023)
Al keniano Evans Kimptai, en la cabeza de la carrera durante todo el trazado, le fallaron las fuerzas en la última recta ya en la Alameda, en el tramo triunfal. A su acecho estaba el español, que pudo y no quiso cazarlo. Kimptai pasó por delante el primer arco. También el segundo. Y el tercero. El valenciano pudo rebasarlo en el cuarto, que también era el último y el decisivo. Pudo, pero no quiso.
Cuando peor estaba el keniano, Rosado lo agarró del brazo para dejarlo pasar por delante de él. Kimptai pasó en quinto lugar y Rosado, en el sexto. Un gesto que cobra un extra de mérito entre atletas incluidos en la lista de élite (los “fichajes” de la organización) y entre los que había un premio económico en juego.
El atleta valenciano, indirectamente, renunció a esa recompensa, sólo al alcance los cinco mejores. No le importó. Pero sí a la organización, que quiso valorar el gesto de Rosado otorgándole a él también el mismo montante.
«Me salió del alma dejarle entrar antes que yo porque había sido mejor que yo durante todo el maratón. Siempre digo que correr un maratón es una experiencia vital, yo podría estar en la misma situación y me salió así», explicó el protagonista de este bonito gesto.