SUMANDO PASOS CON LA SALUD COMO DESTINO
Un año más, el ayuntamiento de Benalmádena, a través de su Patronato Municipal de Deportes, promueve a nivel global la actividad de promoción de la actividad saludable en prevención de la obesidad, el programa CAMINANDO POR UN RETO.
Así, cada año el 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad declarado por la Organización Mundial de la Salud, se lanza el reto a diferentes administraciones, instituciones y entidades públicas o privadas para que movilicen a sus diferentes colectivos para realizar en sus respectivos entornos una caminata de 5 kilómetros.
Los kilómetros recorridos por cada persona se sumarán en el cómputo global del programa que tiene como objetivo alcanzar los 384.400 kilómetros que separan la tierra de la luna.
Caminado por un Reto es una actividad deportiva global creada para contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Es un programa gratuito y compartido para todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa y se sientan comprometidos con los objetivos de este proyecto.
Cada año se suman más entidades a este evento. Desde su segunda edición, la Diputación de Almería lo hace tratando de promover la participación en los municipios de la provincia, a los que apoya económica y técnicamente para el desarrollo de su evento particular.
Esta actividad está dirigida fundamentalmente a los municipios que trabajen con los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria con el fin de que puedan participar tanto los alumnos, los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos (mayores, adultos, centros deportivos, etc.) que quieran integrarse.
En la edición 2018, la institución provincial dinamizó la participación de más de 800 escolares de 17 centros educativos diferentes de la provincia mediante la convocatoria de una jornada de concentración.
En 2019, Diputación de Almería colaboró con los ayuntamientos de Antas, Benahadux, Berja, Fiñana, Gérgal, Huércal-Overa, La Mojonera, Pulpí y Tabernas, que desarrollaron sus propias actividades, alcanzándose un total de 5.091 participantes que contribuyeron con más de 25.000 kilómetros al cómputo global. ¡Sigue su ejemplo!
Más información: www.caminandoporunreto.com