LA JUGADORA MADRILEÑA MARTA DE DIEGO RENUNCIÓ A MARCAR UN GOL A PUERTA VACÍA PARA ATENDER A OTRAS DOS JUGADORAS QUE HABÍAN QUEDADO CONMOCIONADAS EN EL SUELO
Pontevedra Viva. ©La Voz de Galicia (Capotillo) (02/12/2023)
Lo más importante en el partido entre Marín Futsal y Rayo Majadahonda de la 1ª División de Fútbol Sala Femenino fue lo ocurrido en la última jugada del primer tiempo, en una acción que provocó que la guardameta local Patricia Arruti “Patri” abandonase el Pabellón de A Raña de Marín en camilla y con collarín para ser evacuada a un hospital.
Apenas restaban segundos para el descanso, con 1-2 en el marcador, cuando Patri salió de su meta para intentar cortar una contra rival, chocando de manera brusca con la visitante Iraia. Ambas jugadoras quedaban tendidas sobre la pista.
En la jugada, que no se había detenido, el balón había quedado suelto y con la meta marinense vacía. La madrileña Marta de Diego, sabiendo lo que acaba de ocurrir, enviaba el balón fuera renunciando al 1-3 en un claro ejemplo de deportividad y, acto seguido, se iba a auxiliar a toda velocidad a Patri e Iraria, poniendo rápidamente a la portera local en posición lateral de seguridad.
Así estuvieron durante unos angustiosos minutos hasta que Iraia pudo abandonar la cancha por su propio pie y los servicios médicos comprobaron que Patri respondía y podía ser evacuada con seguridad al hospital inmovilizada con un collarín.
Extraordinario el gesto de la futbolista del Rayo Majadahonda. Enhorabuena a Marta de Diego por su decisión y por su reacción a la hora de atender a sus compañeras.