EL EX NBA MATTHEW DELLAVEDOVA FUE NOMBRADO MEJOR JUGADOR DE LA FINAL DE LA LIGA AUSTRALIANA, PERO LE DIO EL TROFEO A WILL HICKEY, DEL EQUIPO CONTRARIO
Olympics.com (24/03/2025)
El jugador australiano Matthew Dellavedova conquistó los corazones de los fanáticos del baloncesto de todo el mundo después de un notable gesto de deportividad el domingo 23 de marzo.
El campeón de la NBA de 2016, ahora con el Melbourne United de la Liga Nacional de Baloncesto de Australia, entregó su título de MVP de la serie de campeonato a Will “Davo” Hickey de los Illawarra Hawks después de creer que su oponente merecía el premio.
El MVP de la Liga Australiana se decide por la votación de cinco expertos. Después de cada partido de la final otorgan votos del 1 al 3. La suma al final de todos los encuentros decide el ganador del premio. Dellavedova sumó 34 mientras que Hickey se quedó en 31 y fue sorprendentemente elegido MVP a pesar de que su equipo perdió la final al mejor de cinco ante los Hawks por 104-114 el domingo por la noche.
Si bien el jugador de 34 años había sido el jugador más consistente del United en la serie al mejor de cinco, fue Hickey quien en última instancia cambió el curso de la serie con grandes actuaciones que incluyeron 21 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias en el quinto juego.
Reconociendo ese hecho, al recibir el Trofeo Sengstock, el ex Cleveland Cavalier inmediatamente rindió homenaje a Hickey antes de bajar del escenario para dirigirse al base oponente, que cargaba con su hijo en brazos, y entregarle el galardón ante la ovación de todos. Los aficionados abuchearon la decisión de dar el MVP a Dellavedova.
“Davo (apodo de Hickey), esto es tuyo… Tuviste una serie increíble, felicitaciones por la victoria”, dijo un angustiado Dellavedova en el podio antes de completar el emotivo momento.
El entrenador Dean Vickerman del Melbourne United elogió el gesto del cuatro veces olímpico. “Se gana con clase y se pierde con clase”, dijo el técnico en la conferencia de prensa posterior al partido sobre el gesto de regalar su MVP a su rival y a la vez compañero en la selección.